Preguntas Frecuentes

Encuentra aquí las respuestas a las dudas que tengas con respecto a nuestros servicios.

Débitos recurrentes

  • ¿Cómo puedo operar para presentar y administrar las suscripciones de débitos recurrentes?
    Desde CardCred brindamos a las empresas una solución web o API para gestionar toda la presentación de cobro de cuotas o servicios de una forma muy clara y ágil. Allí se pueden cargan las operaciones a cobrar, se efectúan las presentaciones y se administran los resultados.
  • ¿Qué productos o servicios puedo cobrar con las suscripciones de débitos recurrentes?
    Puedes cobrar cuotas de cualquier tipo de crédito o cualquier tipo de cuota de servicio de forma recurrente, con un plazo determinado o una suscripción sin vencimiento como, por ejemplo, una cuota de un socio de un club.
  • ¿Cuál es el proceso para tokenizar las tarjetas de débito?
    Para comenzar, el cliente debe aceptar el servicio a contratar con la empresa. Luego, se le solicita la carga de los datos de su tarjeta de débito para el futuro pago automático. Este proceso se llama tokenización.
  • ¿El cliente debe dar su consentimiento para realizar la tokenización de tarjetas de débito?
    Sí, es necesario que la empresa garantice por escrito que el cliente aprueba el proceso para que el servicio sea cobrado a través de la tarjeta de débito cuyos datos vamos a tokenizar. Tanto CardCred como las procesadoras pueden requerir esta información a la empresa como parte de los controles de auditoría.
  • ¿Hasta cuándo se puede utilizar una tarjeta tokenizada?
    Puede utilizarse hasta el día de su vencimiento. Un mes antes de que expire, la empresa debería tokenizar el nuevo plástico con el cliente. Puedes ver la fecha de caducidad de tus tarjetas en el frente de la misma.
  • ¿Es posible tokenizar más de una tarjeta?
    Sí, se pueden tokenizar todas las tarjetas de las cuales el cliente sea titular.
  • ¿Cómo se elige el día y la hora de impacto en los cobros automáticos?
    Dentro de la solución web o las API que ofrecemos desde CardCred, la empresa tiene la libertad de seleccionar, cada mes, el día y la hora en que se inicia el barrido automático para intentar cobrar la cuota correspondiente en el lote a presentar a descuento.
  • ¿Cuántos días de cobros automáticos se pueden programar?
    Se puede elegir desde 1 hasta 10 días.
  • ¿Los cobros automáticos son aplicables tanto a tarjetas de débito como de crédito?
    Sí, son aplicables a tarjetas de débito, crédito y precargables.
  • ¿Es posible realizar cobros parciales con este servicio?
    Sí, la empresa tiene la opción de dividir la cuota en segmentos según sus propias definiciones.
  • ¿Cómo se informan los resultados de cobranza de los débitos recurrentes?
    Luego de completar el proceso de débito, los resultados se encuentran disponibles a través de nuestros informes de cobranza. Ofrecemos documentos organizados por fecha, lo que facilita la revisión de las transacciones realizadas en un rango de tiempo específico. Estos informes se actualizan automáticamente a medida que la procesadora incluye la cuota cobrada en un número de liquidación con una fecha de pago específica. Se trata de un informe dinámico que detalla en qué liquidación y en qué fecha se acreditará en el banco pagador seleccionado por la empresa. Esto proporciona una visión clara y actualizada del proceso de cobranza.
  • ¿Cuál es el circuito del dinero en este proceso?
    Una vez que el débito es aprobado, la procesadora recibe el dinero del banco emisor de la tarjeta y es acreditado al banco pagador elegido por la empresa. Finalmente, este monto se acredita en la cuenta de la empresa dentro de ese banco elegido.
  • ¿Dónde puedo obtener las liquidaciones de respaldo?
    Puedes encontrarlas dentro de la solución web que desde CardCred proporcionamos a las empresas para administrar este medio de pago digital.
  • ¿Cuáles son los medios de pago habilitados para este servicio?
    Los medios de pago habilitados para utilizar el servicio de débitos recurrentes son Maestro, Master Debit y Visa Electrón.
  • ¿Cuál es el costo asociado al uso de este servicio?
    Las procesadoras retienen en cada acreditación un 0,8% + impuestos. Desde CardCred cobramos un abono mensual por la habilitación de todas las soluciones web y APIS, más un porcentaje sobre la cobranza exitosa que se factura a mes vencido.

Firma electrónica

  • ¿Cómo es el alta del servicio y en cuánto tiempo está en producción?
    La empresa debe cargar la documentación que solicitamos para el otorgamiento del servicio, envía los contratos a firmar, y una vez firmados, desde CardCred habilitamos la solución WEB y API en producción. Este proceso demora 48 hs. desde el envío de la firma.
  • ¿Cómo se envía la Firma Electrónica al cliente?
    Dentro de la solución que ofrecemos a las empresas, ya sea a través de su plataforma o mediante APIs, se ingresan los datos del servicio y se carga el PDF del contrato que requiere firma. Posteriormente, se envía un enlace por mensaje de texto o WhatsApp al celular del cliente, permitiéndole iniciar el proceso de firma de manera sencilla.
  • ¿Cómo cargo el contrato para enviarlo a firmar?
    Se carga en formato PDF dentro de la solución web o API en el módulo de “envío de firma”.
  • ¿De qué forma puedo enviar el link a mi cliente para efectuar la firma electrónica?
    A través de mensaje de texto o WhatsApp al celular del cliente.
  • ¿Cómo firma el cliente el contrato?
    El cliente, desde su celular, abre el enlace enviado y sigue los pasos propuestos para llevar a cabo la firma del servicio.
  • ¿Cómo puede el cliente reconocer que la empresa del servicio envió la firma?
    Al abrir el enlace, el cliente identifica a la empresa a través del logo que está presente en el link.
  • ¿En qué consiste el proceso de firma que efectúa el cliente?
    El cliente realiza varios pasos tendientes a poder identificarlo, se le presentan los detalles del Servicio para su conformidad y el contrato para su aceptación.
  • ¿Qué sucede si el cliente no acepta algún término en el proceso de la firma?
    Si el proceso de firma no se concluye, la firma no quedó perfeccionada y, por lo tanto, el servicio no será firmado.
  • ¿El cliente recibe una copia de lo que firma?
    Si, en el proceso se le solicita al cliente su mail para recibir su copia.
  • ¿Cómo administro el envío de las firmas?
    La empresa tiene un módulo para administrar el envío de la firma, el monitoreo de las inicializadas, finalizadas y el reporte de la firma terminada para el análisis de la empresa.
  • ¿Cómo obtengo el resultado?
    Al finalizar el proceso de firma por parte del cliente, la empresa puede acceder a un reporte que contiene todos los pasos para su análisis, el contrato firmado y un registro de firma del cliente.
  • ¿Cómo analizo si la firma fue realizada por el cliente y acepto las condiciones?
    En el reporte, hay elementos para constatar la identidad del cliente. Para que la tarea sea efectiva, debe intervenir un analista de la empresa y analizar los resultados de cada paso.
  • ¿Qué sucede si el cliente no inicia el proceso de Firma Electrónica?
    Si no se inicia el proceso de Firma Electrónica por parte del cliente, la misma queda sin efecto.
  • ¿Qué sucede si el cliente no termina o abandona el proceso de Firma Electrónica?
    Si el cliente abandona el proceso, al presionar el link nuevamente puede continuar desde donde lo dejó. Puede hacerlo las veces que quiera hasta terminarlo.

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