Firma Electrónica

¿Cómo funciona nuestra firma electrónica?

Una forma ágil de verificación y autenticación de identidad

Es un proceso que permite verificar la autenticidad de la firma de las personas de manera electrónica, garantizando así el cumplimiento de la presunción de integridad del documento.

Este servicio puede ser utilizado por entidades financieras, cooperativas, mutuales y cualquier empresa que realice operaciones comerciales.

Nuestro servicio de validación electrónica se ajusta a las disposiciones establecidas en los ART. 5°, 6° y correlativos de la Ley 25506, lo que lo convierte en una opción confiable y segura.

Firma Electronica
Firma Electronica_02

Comodidad y eficiencia en todo momento

A través de este servicio, las financieras y empresas de todo tipo acceden a:

  • Firma de contratos en cualquier ubicación geográfica.
  • Simplificación del proceso de onboarding para obtener un crédito.
  • Verificación de la identidad del cliente.
  • Seguimiento en línea del proceso de firma.
  • Acceso a informes históricos de firmas electrónicas.
  • Registro detallado de auditoría.
  • Certificación con sello de seguridad de los documentos firmados.
Operaciones seguras
Operaciones seguras
Proceso en páginas con estándares HTTPS.
Validación de identidad
Validación de identidad
Proceso con diferentes pasos para corroborar la identidad de los clientes.
Solicitud de prueba de vida
Solicitud de prueba de vida
A través de una fotografía selfie.
like
Aprobación por parte del cliente
Para dar conformidad al contrato entre las partes.

Funcionalidades destacadas

Firma Electronica Pasos

Pasos del proceso de firma:

  • Visualización de datos de identidad: Mostramos en pantalla la información de la persona para que pueda confirmar su veracidad.
  • PIN de validación: Enviamos un código al número de celular proporcionado para garantizar la seguridad en el acceso.
  • Preguntas de verificación de identidad: Realizamos cinco preguntas de validación utilizando datos del titular.
  • Selfie para prueba de vida: Solicitamos tomar una fotografía con un número aleatorio único para cada proceso.
  • Escaneo del DNI (frente y dorso): Pedimos una foto del frente y el dorso del documento de identidad para su almacenamiento.
  • Inserción de firma ológrafa: Requerimos escribir la firma manuscrita en el teléfono como medida adicional de autenticación.
  • Registro de firma: Mostramos la certificación de la autenticidad de la firma, los detalles de la operación, la selfie y la inclusión de la firma ológrafa. También adjuntamos este registro al final del contrato como parte de la documentación respaldatoria.
  • Confirmación de la operación: Presentamos los detalles de la operación o servicio contratado para que el cliente otorgue su consentimiento. Además, se muestra el contrato para su revisión y aceptación.
  • Sello de seguridad: Se encripta y se inserta un sello al final del contrato para que nadie lo modifique una vez aceptado por el cliente.
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Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo es el alta del servicio y en cuánto tiempo está en producción?
    La empresa debe cargar la documentación que solicitamos para el otorgamiento del servicio, envía los contratos a firmar, y una vez firmados, desde CardCred habilitamos la solución WEB y API en producción. Este proceso demora 48 hs. desde el envío de la firma.
  • ¿Cómo se envía la Firma Electrónica al cliente?
    Dentro de la solución que ofrecemos a las empresas, ya sea a través de su plataforma o mediante APIs, se ingresan los datos del servicio y se carga el PDF del contrato que requiere firma. Posteriormente, se envía un enlace por mensaje de texto o WhatsApp al celular del cliente, permitiéndole iniciar el proceso de firma de manera sencilla.
  • ¿Cómo cargo el contrato para enviarlo a firmar?
    Se carga en formato PDF dentro de la solución web o API en el módulo de “envío de firma”.
  • ¿De qué forma puedo enviar el link a mi cliente para efectuar la firma electrónica?
    A través de mensaje de texto o WhatsApp al celular del cliente.
  • ¿Cómo firma el cliente el contrato?
    El cliente, desde su celular, abre el enlace enviado y sigue los pasos propuestos para llevar a cabo la firma del servicio.
  • ¿Cómo puede el cliente reconocer que la empresa del servicio envió la firma?
    Al abrir el enlace, el cliente identifica a la empresa a través del logo que está presente en el link.
  • ¿En qué consiste el proceso de firma que efectúa el cliente?
    El cliente realiza varios pasos tendientes a poder identificarlo, se le presentan los detalles del Servicio para su conformidad y el contrato para su aceptación.
  • ¿Qué sucede si el cliente no acepta algún término en el proceso de la firma?
    Si el proceso de firma no se concluye, la firma no quedó perfeccionada y, por lo tanto, el servicio no será firmado.
  • ¿El cliente recibe una copia de lo que firma?
    Si, en el proceso se le solicita al cliente su mail para recibir su copia.
  • ¿Cómo administro el envío de las firmas?
    La empresa tiene un módulo para administrar el envío de la firma, el monitoreo de las inicializadas, finalizadas y el reporte de la firma terminada para el análisis de la empresa.
  • ¿Cómo obtengo el resultado?
    Al finalizar el proceso de firma por parte del cliente, la empresa puede acceder a un reporte que contiene todos los pasos para su análisis, el contrato firmado y un registro de firma del cliente.
  • ¿Cómo analizo si la firma fue realizada por el cliente y acepto las condiciones?
    En el reporte, hay elementos para constatar la identidad del cliente. Para que la tarea sea efectiva, debe intervenir un analista de la empresa y analizar los resultados de cada paso.
  • ¿Qué sucede si el cliente no inicia el proceso de Firma Electrónica?
    Si no se inicia el proceso de Firma Electrónica por parte del cliente, la misma queda sin efecto.
  • ¿Qué sucede si el cliente no termina o abandona el proceso de Firma Electrónica?
    Si el cliente abandona el proceso, al presionar el link nuevamente puede continuar desde donde lo dejó. Puede hacerlo las veces que quiera hasta terminarlo.

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Escríbenos y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

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